“El país tendría que entrar en emergencia económica por la ola invernal”: Presidente
Desde Santa Lucía, recordó que el invierno de los últimos 4 meses podría ser peor que en el 2010.
El Presidente Gustavo Petro declaró este jueves desde el sur del Atlántico que si la ola invernal de los últimos 4 meses de este 2022 será peor que la del 2010, el país tendría que entrar en una emergencia económica.
¿No es el momento de una emergencia económica? Los congresistas podrán opinar, los medios de comunicación y la sociedad toda”, planteó desde Santa Lucía, en donde se cumplió el espacio de conversación ampliada para la concertación del proyecto del Canal del Dique.
Recordó que en el 2010, uno de los peores inviernos de los últimos años, fueron invertidos 1,2 billones de pesos en obras para prevenir inundaciones. “Entonces, por qué estamos igual. Es una pregunta que tenemos que hacernos. Lo dije en La Mojana”, añadió.
También recordó que por la pandemia de Covid-19, el Gobierno Nacional se vio en la necesidad de decretar la emergencia económica que tuvo que ser prorrogada.
“No acabamos de salir del Covid, y ya entramos a otra emergencia”, aseguró.
Petro Urrego dijo además que las condiciones del clima serán cada vez más agudas, tanto en lluvia como en sequía por efectos del cambio climático, y citó que al contrario de lo que ocurre en el Canal del Dique que está inundado, los principales ríos de Europa y China están secos por la ola de calor.
“Lo uno o lo otro trae una circunstancia que se llama hambre, sumado a la crisis económica mundial y la guerra que dispara el precio de los fertilizantes. El resultado de esa tormenta se llama hambre. Y lo primero que hay que solucionar es el hambre”, anotó.